20 de junio de 2006

Visita de los alumnos del Curso Superior de Gestión en las Administraciones Locales

Martes, 20 de Junio.

El alcalde de Agüimes, Antonio Morales, recibió el pasado viernes, a los 19 alumnos y alumnas que participan en el Curso Superior en las Administraciones Locales, impartido por la Fecam.
El objeto de la visita al municipio de Agüimes, era conocer el trabajo realizado en las áreas de Desarrollo Rural y Desarrollo Local, puntos en los que fueron informados por los concejales de dichas áreas, Agustín Trujillo y Clara E. Herrera, respectivamente.
Posteriormente, el grupo se trasladó al municipio de Ingenio, donde fue recibido por el alcalde, Domingo González, quién explicó la modernización emprendida por el Ayuntamiento.
Finalmente, el alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Silverio Matos, recibió al grupo de estudiantes del Curso Superior de Gestión en las Administraciones Locales, quienes tuvieron la oportunidad de conocer la experiencia de la puesta en marcha de la OAC (Oficina de Atención Ciudadana).
Los directores del curso querían dar a conocer, con estas visitas a los municipios de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía, la gestión que realiza la Comarca del Sureste, considerada pionera en la Gestión de Recursos Públicos.
El Curso Superior de Gestión en las Administraciones Locales, dirigido por Ricardo Ríos, técnico del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, comenzó en octubre de 2005 y finalizó el pasado 15 de junio.
El objetivo de dicho curso era aumentar los conocimientos en la capacitación gerencial de las personas participantes, desarrollando sus conocimientos y habilidades como gestores públicos.