15 de junio de 2006

Visita de Rosa Dávila al Polígono de Arinaga

Jueves, 15 de Junio.

La Directora General de Trasportes del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, visitó el pasado martes el Polígono Industrial de Arinaga donde se reunió con los representantes de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial de Arinaga (Aenaga), la Entidad de Conservación (Ecoaga), la Asociación Mixta de Compensación y la Federación de Empresarios del Sureste (Fesur). En esta reunión también estuvo presente el Alcalde de Agüimes y el director de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.
En este encuentro se estudió la necesidad de impulsar la puesta en marcha de líneas que conecten Arinaga con otros puertos, fundamentalmente, con Fuerteventura. Así mismo, se informó que la terminal de graneles puede estar operativa a finales de año.
El Alcalde de Agüimes Antonio Morales, manifestó la “conveniencia de la búsqueda de soluciones conjuntas entre el Gobierno de Canarias, la Autoridad Portuaria, el empresariado y el Ayuntamiento de Agüimes, para hacer posible que en esa propuesta que tiene el Gobierno canario de unir las islas, a través de distintas líneas, Arinaga ocupe un lugar fundamental”.
Por su parte, Rosa Dávila puso énfasis en confirmar que "este magnífico Puerto de Arinaga, estará operativo antes que acabe el verano con líneas marítimas de Naviera Armas a Fuerteventura, y que se preveé que sirva para abrir enlaces para tráficos internacionales, empezando con Africa, activando de esta manera las propuestas comerciales de las empresas grancanarias"