25 de julio de 2006

El deporte de la canasta protagoniza el verano

Martes, 25 de Julio.

El baloncesto en Agüimes, gracias a la labor del Nuestra Señora del Rosario, se ha convertido en los últimos años en uno de los deportes predilectos de los jóvenes de Agüimes. El esfuerzo de José Miguel Valentín, su máximo responsable técnico, se ha traducido en que en las últimas campañas el número de licencias de esta entidad deportiva se haya multiplicado y que, incluso, se lograse un acuerdo con el Club Baloncesto Gran Canaria para que los jugadores más destacados del club celeste y amarillo puedad ingresar en un futuro en los filiales del club ACB.
Captar futuras promesas no es nada sencillo y, por ello, se activó un año más la escuela de verano, que se ha convertido en las últimas temporadas en una posibilidad para captar la atención de jóvenes baloncentistas.
Desde el 3 de julio pasado y hasta el 1 de septiembre, en el Pabellón del Cruce de Arinaga, se estarán ejercitando 20 alumnos y alumnas, y en el Pabellón de Arinaga, otros 45. El pasado año, un 75% de los alumnos y alumnas que acudieron a estas clases veraniegas ficharon en las categorías inferiores del club.
Víctor Herrera, Laura Artiles, Paco Ruano, Dailos González, Cristo Cabrera, Lorenzo Díaz y Marcos Castro se encargan de impartir sus conocimientos a este nutrido grupo de trabajo.
Una de las actividades más esperadas por todos ellos, se desarrollará el próximo 7 de agosto en la Playa de Arinaga, pues se darán cita para dirimir varios compromisos todos los integrantes de esta actividad estival.