13 de septiembre de 2006

Incendio en El Lirón (Ingenio)

Miércoles, 13 de Septiembre.


Pasadas las 12.00 horas de ayer martes, se produjo un incendio en El Lirón (Ingenio), que afectó a una zona de cercados con pastos y árboles secos, así como una palmera y un poste de teléfonos que dejó sin servicio al barrio.
Al percatarse los vecinos del fuego, comenzaron a intentar sofocarlo con mangueras y cubos de agua, pero el viento reinante en el día de ayer, lo reavivó, por lo que se tuvo que esperar la llegada de dos camiones de intervención rápida del Consorcio de Emergencias con base en el Polígono de Arinaga.
Hasta el lugar de los hechos, también llegaron algunos efectivos de la Policía Local de Ingenio, que controlaron el acceso a la zona afectada con el corte de la carretera.
Durante los primeros minutos del incendio, se temió que el mismo pudiera alcanzar un taller mecánico que se encuentra en las inmediaciones del cercado y que finalmente no fue afectado.
El olor a quemado y el humo, se dejó notar, debido a la proximidad (sólo separado por el Barranco de Guayadeque), en Agüimes, donde varios vecinos alertaron del fuego con llamadas a la radio municipal.