20 de septiembre de 2006

Leo Minax presenta su CD Aulanalua

Miércoles, 20 de Septiembre.

El cantante brasileño Leo Minax, pasó ayer por los estudios de Radio Agüimes Onda Libre, F.M. 104.5, para presentar su nuevo trabajo discográfico titulado Aulanalua (Harmonía Mundi).
Derrochando simpatía, Leo Minax nos habló de su infancia en Brasil, donde apuntaba a futbolista, una carrera que acabó con una lesión importante. Asímismo, nos contó su pasión por el periodismo, profesión que abandonó hace 19 años, cuando decidió venirse a España "para no poder arrepentirme después y dedicarme de lleno a la música".
Respecto a su nuevo disco, nos explicó que era Aulanalua (una canción compuesta días después de los atentados del 11-M y en el que el cantante viaja a la luna para, desde allí, ver como somos en la tierra), de como surgieron las colaboraciones de Javier Alvarez (que quería cantar en portugués), Iván Ferreiro (al que conoció en la grabación del disco homenaje a Depeche Mode), Moska, el productor Suso Sáiz o Arnaldo Antúnez, a quién admiraba más por su obra escrita que por la música y a quien le presentó, después de un concierto en Madrid, una maqueta del disco a la vez que le pedía que participara en el tema que titula al disco.
La presentación en Canarias de Leo Minax, va acompañada de una actuación hoy en La Laguna (Tenerife), una isla donde ya ha estado en ocasiones anteriores acompañando a Pedro Guerra en el proyecto Contaminados, y donde mantiene un público fiel. También espera poder presentarse en concierto en Gran Canaria. Sus proyectos más inmediatos contemplan continuar con la promoción de Aulanalua y seguir con la gira iniciada hace sólo unas semanas.