11 de septiembre de 2006

Presentación Universidad Popular de Agüimes

Lunes, 11 de Septiembre.

Hoy se presentó la programación de la Universidad Popular de Agüimes para el curso 2006/2007, que comenzará el próximo lunes 2 de octubre.
En el acto estuvieron presentes el alcalde de Agüimes, Antonio Morales y el concejal de Cultura, Francisco González.
El alcalde de Agüimes resaltó en su intervención "la importancia de este proyecto, dirigido a todos los sectores de población del municipio, que forma parte de la línea de trabajo puesta en marcha por el grupo de gobierno municipal de seguir profundizando en el desarrollo social del municipio".
Por su parte, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes, Francisco González, definió la Universidad Popular de Agüimes como "un proyecto en el que todo el mundo tiene cabida y cuyos objetivos principales son: ofrecer formación en diferentes materias y potenciar un desarrollo individual y comunitario".
Un año más, la Universidad Popular de Agüimes organiza un amplio y variado programa de cursos y talleres, más de 120, dirigidos a todos los sectores de población del municipio: desde niños y niñas hasta jóvenes y personas adultas, que se imparten en las Casas de la Cultura y Locales Sociales del municipio.
La Universidad Popular de Agüimes oferta como novedad, para el curso 2006/2007, los talleres de medicina naturista, cortometraje y toque de caracol. Este último taller se impartirá en el barrio de Guayadeque.
Así mismo, la Universidad Popular de Agüimes se ha marcado como meta mantener, e incluso aumentar, el número de alumnado del curso anterior que ascendió a 900 personas.
El plazo de matrícula estará abierto desde hoy, lunes 11, hasta el 22 de septiembre en las Casas de la Cultura y Locales Sociales del municipio, donde se ofrecerá información de las distintas alternativas que propone la Universidad Popular de Agüimes para cubrir el tiempo libre y de ocio.
Toda la oferta de la Universidad Popular de Agüimes, se puede consultar en la página web www.aguimes.es