1 de diciembre de 2006

Accidente mortal en la autopista GC-1

Viernes, 01 de Diciembre.

A las 05.51 de la mañana, una colisión entre varios vehículos acabó con la vida de una mujer. Los conductores de los turismos implicados en un choque múltiple en la autopista GC-1, entre el Cruce de Arinaga y Carrizal, en el término municipal de Agüimes, salieron de sus vehículos para ver las consecuencias del accidente. Mientras observaban la colisión, el conductor de otro coche, un taxi que circulaba a gran velocidad por la carretera, perdió el control y se empotró contra los que estaban aparcados en el arcén, arrollando a una de las personas que se encontraban inspeccionando el incidente y que estaba llamando al 1-1-2.
El cuerpo de la víctima, una mujer identificada como S. M. M., de 24 años, natural y vecina de Agüimes, salió despedido varios metros, cayendo en el otro sentido de la autopista, siendo arrollado por otros cinco coches y falleciendo en el acto.
Tras las pruebas de alcoholemia que realizó la Guardia Civil al conductor del coche causante del primer accidente, se ha podido determinar que iba ebrio, por lo que será sometido a una segunda prueba, y en caso que vuelva a dar positivo, será detenido, según informan fuentes de la Guardia Civil.
En el accidente inicial, con siete vehículos implicados, sólo un hombre resultó herido con cervicalgia leve, que fue tratado in situ y no debió ser trasladado a centro sanitario alguno.
En el lugar de los hechos, intervinieron dos ambulancias de soporte vital básico y dos medicalizadas del Servicio de Urgencias Canario, Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, con base en el Polígono Industrial de Arinaga y Guardia Civil, que instruyó las correspondientes diligencias y procedió al control del tráfico, que sufrió importantes retenciones hasta pasadas varias horas.
Se da la triste circunstancia que en el mismo lugar del accidente, hace dos años, un conductor borracho arrolló a dos personas, que también salieron de sus vehículos para socorrer a alguien, causándoles la muerte.