21 de diciembre de 2006

Aniversario de Protección Civil de Agüimes

Jueves, 21 de Diciembre.

Este año se conmemoran los 25 años de la creación de la Junta Local de Protección Civil para casos de emergencias y los 15 años de la puesta en marcha de la Agrupación de Voluntarios y Voluntarias de Protección Civil del municipio de Agüimes.
La Agrupación de Voluntarios y Voluntarias de Protección Civil del municipio de Agüimes cuenta con unas nuevas dependencias dotadas de equipamientos informáticos y conexión a internet, donde se imparten cursos de formación para el Voluntariado: informática, primeros auxilios – socorrismo, motosierra, manipulación de extintores, asistente en transporte técnico.
En estos momentos la Agrupación de Voluntarios y Voluntarias de Protección Civil del municipio de Agüimes lleva a cabo numerosos servicios: Servicio Preventivo de Playas en Semana Santa y verano, voluntariado de la Naturaleza, servicios preventivos y control de seguridad en todo tipo de eventos municipales, festivos, deportivos, culturales, etc.
Por otro lado, Protección Civil de Agüimes cuenta con el Grupo de Emergencias Sanitarias (G.E.S.) y , en los últimos años, se lleva a cabo un convenio de colaboración con el Cecoes 1-1-2 y participan en Campañas de Prevención de Emergencias en instalaciones municipales.
Para realizar toda esta labor de voluntariado, la Agrupación de Protección Civil del municipio de Agüimes dispone de un parque móvil compuesto por una ambulancia de soporte vital básico, una zodiac, dos vehículos todo terreno, una furgoneta de transporte, un vehículo de asistencia en carretera y un camión cuba.
En las imágenes, podemos ver dos momentos del servicio preventivo de playas y la ambulancia de soporte vital básico.