Más de 300 estudiantes de Educación Secundaria en 33 centros educativos de Gran Canaria participarán mañana, viernes, día 15 de diciembre, en un programa de actos organizado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de la Red Canaria de Escuelas Solidarias, en el municipio de Teror (Gran Canaria), en conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos. Las distintas actividades se desarrollarán entre las 09.30 y las 13.30 horas en el Auditorio de Teror, y el encuentro tiene como lema "Ante la inmigración y la pobreza, la solidaridad es riqueza". La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR-Canarias) será la encargada de formar al alumnado de los Comités de Derechos Humanos o Solidaridad de Gran Canaria. Las causas de la emigración será la temática de la charla que esta organización no gubernamental impartirá a partir de las 09.30 horas. A esta primera parte del encuentro asisten diez chicos o chicas por centro, acompañados por un profesor o profesora, así como un grupo de menores extranjeros no acompañados residentes en el Dispositivo Especial de Atención a Menores Extranjeros no Acompañados (DEAMENAC) del Cruce de Arinaga (Agüimes).
La segunda parte consistirá en un espectáculo musical intercultural que ofrecerá la Asociación Folklórica Cultural Bolivia Punchay. El encuentro se cerrará con la actuación del grupo Afrocanarias (hermanos Thioune) con danzas y música de Senegal.
La Red Canaria de Escuelas Solidarias es un programa de la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. En todo el Archipiélago son 101 los colegios e institutos que participan en este proyecto educativo. El lema de esta jornada, "Ante la inmigración y la pobreza, la solidaridad es riqueza", es una propuesta del alumnado del IES José Zerpa de Vecindario (Santa Lucía) y elegido por votación por el alumnado de veinticinco centros educativos de la Red Canaria de Escuelas Solidarias en Gran Canaria.