8 de enero de 2007

Colocación del césped artificial en el campo de fútbol del Polígono Residencial de Arinaga

Lunes, 08 de Enero.

Las obras de la nueva instalación deportiva, que cuenta con un presupuesto superior al millón de euros, están muy avanzadas. Mañana martes, 09 de enero, se empezará a instalar el césped artificial. El equipo de fútbol y los vecinos y vecinas del Polígono Residencial de Arinaga van a contar, a partir de este mes, con un campo de fútbol de césped artificial de última generación, homologado por la UEFA y la FIFA, para la disputa de partidos oficiales. Las dimensiones de la zona de juego serán de 101 X 65 metros aproximadamente (105 X 68 de material artificial). A lo largo de la zona de juego habrá marcado un campo de fútbol 11, que se convertirá, a lo ancho, en dos de fútbol 7. Además de la instalación del césped artificial, se va a dotar al campo de aquellos elementos necesarios para tener un recinto deportivo adecuado (alumbrado, vestuarios, aseos, gradas, vallado, etc.).
El Ayuntamiento de Agüimes adjudicó el proyecto y la obra a la empresa Poligrás Ibérica, que será la encargada de colocar el material sintético. La empresa Lopesan ha realizado las obras de construcción y el asfaltado, quedando el sistema de riego y el alumbrado para las subcontratas Riegotec y Electrimet, respectivamente. Con la construcción de este recinto de césped artificial, el municipio de Agüimes va a contar con siete campos de estas características, uniéndose a los ya existentes en Las Rosas, Arinaga, Agüimes y los tres que se encuentran en la Ciudad Deportiva del Cruce de Arinaga.
Fotografía: Campo de fútbol de la Playa de Arinaga, de similares características al del Polígono Residencial de Arinaga.