Las obras de la nueva instalación deportiva, que cuenta con un presupuesto superior al millón de euros, están muy avanzadas. Mañana martes, 09 de enero, se empezará a instalar el césped artificial. El equipo de fútbol y los vecinos y vecinas del Polígono Residencial de Arinaga van a contar, a partir de este mes, con un campo de fútbol de césped artificial de última generación, homologado por la UEFA y la FIFA, para la disputa de partidos oficiales. Las dimensiones de la zona de juego serán de 101 X 65 metros aproximadamente (105 X 68 de material artificial). A lo largo de la zona de juego habrá marcado un campo de fútbol 11, que se convertirá, a lo ancho, en dos de fútbol 7. Además de la instalación del césped artificial, se va a dotar al campo de aquellos elementos necesarios para tener un recinto deportivo adecuado (alumbrado, vestuarios, aseos, gradas, vallado, etc.).
El Ayuntamiento de Agüimes adjudicó el proyecto y la obra a la empresa Poligrás Ibérica, que será la encargada de colocar el material sintético. La empresa Lopesan ha realizado las obras de construcción y el asfaltado, quedando el sistema de riego y el alumbrado para las subcontratas Riegotec y Electrimet, respectivamente. Con la construcción de este recinto de césped artificial, el municipio de Agüimes va a contar con siete campos de estas características, uniéndose a los ya existentes en Las Rosas, Arinaga, Agüimes y los tres que se encuentran en la Ciudad Deportiva del Cruce de Arinaga.
Fotografía: Campo de fútbol de la Playa de Arinaga, de similares características al del Polígono Residencial de Arinaga.