31 de enero de 2007

Programa de actos del Carnaval de Agüimes 2007

Miércoles, 31 de Enero.

Jueves, 08 de febrero: A las 21.30 horas, en el Pabellón de Agüimes, X Gala-Elección de la Reina del Carnaval de Agüimes 2007.
Viernes, 09 de febrero: A las 21.00 horas, en el Teatro Municipal de Agüimes, sorteo del XXV Concurso de Murgas.
A continuación, presentación de libro "El Carnaval de Agüimes. Apuntes para la historia de los carnavales señeros de Gran Canaria", cuyo autor es Ramón Guimerá, reconocido historiador del carnaval canario.
A las 22.30 horas, en la Plaza del Rosario, noche joven carnavalera con la música disco de Promáster.
Sábado, 10 de febrero: A las 12.00 horas, tradiconal lanzamiento de voladores y pasacalles de animación con la Banda de Música Vitamina Band.
A las 21.00 horas, en el balcón del Ayuntamiento, Quema del Espíritu del Lagargo. A continuación, desde los aparcamientos de la Piscina, Gran Desfile del Carnaval.
A las 22.30 horas, en la Plaza del Rosario, Verbena del Lagarto con las orquestas Tamarindos y Melodía Show.
Domingo, 11 de febrero: De 11.00 a 15.00 horas, en la Plaza del Rosario, Ludo Park Infantil Carnavalero.
Lunes, 12 de febrero: A las 20.00 horas, en la Sala de Exposiciones del Centro Municipal de la Mujer, Exposición de carteles del concurso del Carnaval de Agüimes 2007.
A las 21.30 horas, en la Plaza del Rosario, Gala Carnavalera con actuaciones de Drags, transformista, humoristas, etc.
Martes, 13 de febrero: En la Plaza del Rosario, El Bautizo Carnavalero.
Miércoles, 14 de febrero: A las 21.00 horas, en la Plaza del Rosario, 1ª fase del XXV Concurso de Murgas.
Jueves, 15 de febrero: A las 21.00 horas, en la Plaza del Rosario, 2ª fase del XXV Concurso de Murgas. Al finalizar, se procederá a celebrar el sorteo de participación de la final.
Viernes, 16 de febrero: A las 21.00 horas, en la Plaza del Rosario, Final del XXV Concurso de Murgas. Durante la deliberación del jurado, actuará la Murga-Afilarmónica Los Serenquenquenes.
Al finalizar el Concurso, Verbena del Murguero con la música disco de Promáster.
Sábado, 17 de febrero: A las 22.30 horas, en la Plaza del Rosario, Verbena Carnavalera con las orquestas Clan del Mambo y Furia Joven.
Domingo, 18 de febrero: A las 12.00 horas, en la Plaza del Rosario, primer baile infantil con la música disco de Promáster y actuaciones de payasos.
Lunes, 19 de febrero: A las 21.00 horas, en el Casino de Agüimes, Noche del Payaso, organizado por la Murga Los Sombreritos con la orquesta Haché Tamarindos.
Martes, 20 de febrero: A las 21.30 horas, en la Plaza del Rosario, Baile del Carnaval Antiguo, amenizado por Haché Tamarindos y Dulzura Musical.
Miércoles 21 de febrero: A las 21.00 horas, desde los aparcamientos de la Piscina, Tradicional Entierro de la Sardina acompañado de murgas, comparsas, viudas y la Banda de Música Vitamina Band.
Al llegar a la Plaza del Rosario, Gran Verbena de las Cenizas amenizada por las orquestas Tamarindos y Armonía Show.
Jueves, 22 de febrero: A las 21.30 horas, IV Encuentro de Carnavales del Mundo con las actuaciones de la Murga Los Lagartos y el Ballet Folklórico de Camagüey (Cuba).
Viernes, 23 de febrero: A las 18.00 horas, en La Tablilla, Asadero de convivencia entre las murgas de Agüimes.
A las 22.30 horas, en la Plaza del Rosario, verbena con Güira Latina y la música disco de Promáster. Durante la verbena, tendrá lugar la X Elección de La Lagarta 2007.
A las 24.00 horas, en la puerta de la Iglesia, Fuego al Sombrerazo amenizado por la Banda Alegre de Moya.
Sábado, 24 de febrero: A las 21.00 horas, en la Plaza del Rosario, IV Encuentro de Carnavales del Mundo, con las actuaciones de la Chirigota Los Aguafiestas y la Comparsa La República Gaditana.
A las 23.30 horas, en la Plaza del Rosario, Ultima Verbena Carnavalera con las orquestas El Combo Dominicano y Nueva Fuerza, con la celebración del V Concurso de Disfraces por Grupos.
A las 24.00 horas, en la puerta de la Iglesia, Fuego a la Campana, amenizado por la Banda Alegre de Moya.
Domingo, 25 de febrero: A las 12.00 horas, en la Plaza del Rosario, 2º Baile Infantil con la música disco de Promáster y la actuación de la Comparsa Infantil Aragüimé.
Para finalizar, Gran Batalla de Flores por los alrededores de la Plaza.
Viernes, 16 de marzo: En la Casa de la Cultura de Agüimes, IV Gala de los Premiados del Carnaval de Agüimes 2007.
CARNAVAL DEL CRUCE DE ARINAGA.
Viernes, 02 de marzo: A las 21.00 horas, en la Avenida de Ansite, frente a la Plaza 1º de Mayo, III Encuentro de Comparsas en la modalidad de Ritmo y Batucada.
A continuación, en la Plaza 1º de Mayo, actuación de la Comparsa Aragüimé y la música disco de Promáster.
Sábado, 03 de marzo: A las 21.00 horas, desde el Parque Ché Guevara hasta la Plaza 1º de Mayo, Entierro de la Sardina acompañado de murgas, carrozas, comparsas, viudas y la Banda de Música Vitamina Band.
Tras la quema, Verbena de las Cenizas amenizada por las orquestas El Combo Dominicano y Star Music.
Domingo, 04 de marzo: A las 12.00 horas, en la Plaza 1º de Mayo, Baile Infantil amenizado por Dulzura Musical y música disco, acompañado de actividades infantiles y la actuación de la Comparsa Infantil Aragüimé.