1 de febrero de 2007

Interviú publica "Política, fútbos y gas, una mezcla explosiva

Jueves, 01 de Febrero.

La revista Interviú publica un artículo, en la página 86 de la edición de fecha 1 de enero de 2007, bajo el título “Política, fútbol y gas, una mezcla explosiva” escrito por Federico Utrera en el que se hace eco de las tesis defendidas por el Ayuntamiento de Agüimes que relaciona el mundo del fútbol y el intento de la entrada de gas en Canarias.
El artículo comienza explicando la concesión otorgada por el Ministro de Industria a Florentino Pérez, ex presidente del Real Madrid, a través del consorcio mixto Cosider-Masa para la construcción de un tramo del gaseoducto de Medgaz, en Argelia.
Según el artículo, “la misma esperanza poseen los rusos de Gazprom, el mayor productor de gas del mundo propiedad del estado ruso, que ha propuesto al presidente de la U.D. Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, comprar la mayoría de sus acciones. Esto supondría la irrupción de las grandes empresas del gas en el fútbol con fines extradeportivos, al ser propietaria Gazprom de dos equipos rusos, patrocinadora de uno alemán y emplea al ex presidente alemán Gerhard Schröeder”.
Federico Utrera, en el artículo “Política, fútbol y gas, una mezcla explosiva” que publica Interviú, destaca que “las grandes empresas del gas están entrando en el mundo del fútbol y no sólo por intereses deportivos, sino para influir en la política energética".
También se recoge en el artículo unas declaraciones realizadas por el Alcalde de Agüimes Antonio Morales, localidad grancanaria donde se pretende ubicar una planta de gas, en las que resalta que Coalición Canaria y Gascan, empresa privada insular de gas, acaban de dar un viraje inesperado en dirección a Gazprom, frente a las propuestas argelinas, inicialmente contempladas como idóneas, en una operación en absoluto ajena al intento de compra de la U.D. Las Palmas”.
El artículo finaliza informando de la construcción de otra planta de gas en El Ferrol a cargo de Unión Fenosa, cuya filial Reganosa, financia al Racing de Ferrol.