26 de marzo de 2007

Soria visita el C.E.I.P. Beñesmén del Cruce de Arinaga

Lunes, 26 de Marzo.

El Presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Manuel Soria, tiene previsto visitar hoy a partir de las 11:00 horas , el C.E.I.P. Beñesmén, del Cruce de Arinaga, donde se impulsa la Educación Ambiental a través del ambicioso proyecto de Ecoescuelas del Cabildo de Gran Canaria.
El proyecto de creación de una Red de Ecoescuelas, desarrollado a través de la Consejería de Medio Ambiente y Aguas del Cabildo de Gran Canaria, promueve la implicación de toda la comunidad educativa en la implantación de estrategias orientadas hacia el desarrollo responsable de la isla. Los centros participantes incluyen en su proyecto educativo la gestión sostenible de sus instalaciones y de su entorno, constituyéndose así, en verdadero vehículo para lograr la concienciación medioambiental de los barrios y municipios en los que se hallan integrados.
Durante la visita, serán los propios escolares del centro los encargados de explicar cómo llevan a cabo la gestión de los residuos en las instalaciones educativas, y el Presidente del Cabildo entregará a los escolares los premios del concurso de dibujo y redacción "Ilumina tu Medio Ambiente", realizado en este centro del municipio de Agüimes, como en el resto de centros participantes de la Red de Ecoescuelas del Cabildo de Gran Canaria.