26 de abril de 2007

Presentados los 21 proyectos del Plan de Desarrollo Sostenible

Jueves, 26 de Abril.

La Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria, formada por los municipios de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía, presentó el pasado martes los 21 proyectos que se están llevando a cabo dentro del Plan de Desarrollo Sostenible.
Estos proyectos se realizan en colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a través de un convenio firmado por ambas instituciones para tal fin.
En la presentación estuvieron presentes los alcaldes de los tres municipios de la Mancomunidad y el Director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales.
En este acto se presentaron los 21 proyectos de desarrollo sostenible sobre transporte, energía, agricultura, ganadería, acuicultura y piscicultura, realizados por los alumnos y alumnas de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales como proyectos de fin de carrera, dirigidos por Roque Calero.
Entre los proyectos presentados, figuran una central para la producción de biodiésel a partir de aceite de frituras, rediseño de sistemas para agua caliente sanitaria para bajo consumo de energía, implantación de paneles solares térmicos y proyectos de energía eléctrica en la comarca del Sureste.