26 de abril de 2007

Convenio con el Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre

Jueves, 26 de Abril.

El Ayuntamiento de Agüimes firmó ayer un convenio con el Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre para el fomento de programas de educación vial en nuestro municipio, dirigidos al alumnado de las tres etapas educativas: infantil, primaria y secundaria.
Este convenio, con una duración de un año, persigue los siguientes objetivos:
- Completar la Educación Vial que los alumnos y alumnas reciben en las aulas con u programa de formación basado fundamentalmente en la adquisición de hábitos de conducta responsables, solidarios y cívicos en la relación con la circulación y el tráfico.
- Fomentar iniciativas que tengan como objeto desarrollar la educación vial y sean promovidos, en el ámbito escolar, por el profesorado, alumnado y padres y madres.
- Promover la Educación Vial en toda la población.
El Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre se compromete a realizar los cursos de formación dirigidos a educadores, personas técnico y policías, aportar los materiales didácticos destinados a las etapas educativas de infantil, primaria y secundaria de todos los colegios que participen en el programa y colaborar en las campañas de Seguridad Vial promovidas por el propio municipio.
Por su parte, el Ayuntamiento de Agüimes destinará los recursos humanos (formadores o Policía Municipal) para realizar las actividades recogidas en este acuerdo y aplicará los programas diseñados por el Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre al alumnado del municipio y al resto de la población.
La firma de este convenio forma parte del programa de educación vial dirigido al alumnado del municipio, que desde hace años lleva a cabo el Ayuntamiento de Agüimes a través de las concejalías de Policía y Educación.