Jueves, 07 de Junio.El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número uno de Las Palmas ha dictado una sentencia desestimando el recurso de la Asociación Mixta de Compensación de Arinaga, cuando era presidida por José Manuel Soria, por la que se pedía la anulación del decreto del Ayuntamiento de Agüimes en el que se anula un acuerdo que permitía al Cabildo de Gran Canaria hacerse con los 23.807 metros cuadrados del suelo sobrante cedido para la construcción del Parque de Bomberos.
El Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, indicó la pasada semana que el Ayto. recibió "una sentencia que hace referencia a que la Asociación Mixta del Polígono cedió al Cabildo una parcela en la zona industrial para desarrollar el Parque de Bomberos, parque escuela y una reserva para el crecimiento de todos aquellos medios necesarios para garantizar la seguridad del Polígono, y el Cabildo pretendió vender la parcela, desafectarla, quitar el uso que tenía para dedicarla a otro". Antonio Morales añadió que en abril de 2004, el Ayto. de Agüimes recurrió a los tribunales "y ahora nos acaba de dar la razón, ya que tal como se reconoce en la sentencia, no se puede repartir activos hasta que se disuelva la Asociación Mixta de Compensación del Polígono de Arinaga".
En tal sentido, la parcela sobrante después de la construcción del Parque de Bomberos de Arinaga, deberá continuar como equipamiento público a favor del Polígono Industrial de Arinaga o ser devuelta a la Asociación Mixta. La sentencia indica que, de ningún modo, los más de 23.000 metros cuadrados sobrantes, pueden convertirse en una fuente de ingreso del Cabildo Insular de Gran Canara. Aunque el fallo no es firme porque se puede recurrir en apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, todo apunta que los nuevos gestores de la Asociación Mixta no lo presentará.