29 de junio de 2007

Construcciones Méndez campeón de la Copa

Viernes, 29 de Junio.

El Construcciones Méndez se proclamó campeón de la Copa Federación en categoría femenina, al derrotar en la final al Liverpool de Arucas, por 2-1. Tal y como refleja el marcador, la final estuvo muy igualada y la falta de acierto en las numerosas ocasiones, decidieron el encuentro.
El partido tuvo muchas alternativas en el juego. El equipo que entrena Juan Gil estuvo más afortunado de cara a la portería contraria en los primeros momentos, y logró anotar los dos tantos de la final. El Liverpool no vio puerta con claridad, y sólo las jugadas individuales inquietaron la portería del equipo de la Playa de Arinaga, defendida por Sofía. La mayor profundidad de banquillo del equipo aruquense no fue aprovechada en ningún momento.
Sin embargo, el Construcciones Méndez supo manejar la situación. Cerró bien en defensa y tuvo claras sus ideas en ataque, sin complicarse con jugadas muy elaboradas, aunque buscando con vertalidad la meta rival. Sus jugadoras exhibieron veteranía y conocimiento de lo que debían hacer en todo momento.
De esta manera, el Construcciones Méndez logró el doblete tras conseguir también el título de Liga.