17 de junio de 2007

Fallece un joven tras precipitarse con su vehículo unos 40 metros

Domingo, 17 de Junio.

Un joven de 26 años, vecino del Polígono Residencial de Arinaga, falleció ayer tras precipitarse con su vehículo desde una altura de 40 metros aproximadamente, en la carretera GC-552, la llamada carretera de Los Corralillos, entre los municipios de Agüimes y Santa Lucía.
El accidente se produjo a la altura del Camping de Temisas, y fue minutos antes de las 10.00 horas, cuando el 1-1-2 recibió una llamada alertando que un vehículo se había precipitado al barranco por causas no determinadas.
Al llegar los servicios de emergencias al lugar de los hechos, y dada la complicada orografía de la zona, se llegó a avisar a un helicóptero de rescate del Grupo de Emergencia y Salvamento (GES), pero finalmente fueron los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, con base en el Polígono Industrial de Arinaga, los que pudieron llegar al vehículo siniestrado, procediendo a sacar al conductor de su interior.
Los efectivos sanitarios que se desplazaron a la zona con dos ambulancias del Sevicio de Urgencias Canario (SUC), una de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado, constataron el fallecimiento del conductor.
La Guardia Civil de Agüimes se encargó de instruir las diligencias pertinentes y la Policía Local de Santa Lucía colaboró con los recursos sanitarios.
Un equipo de la Policía Judicial, que acompañaba al Juez de Guardia, se encuentra investigando las causas del accidente.
Fotografía: Estado en que quedó el vehículo.