El Delegado de Gobierno en Canarias, José Segura, presentó hoy a los 205 nuevos Guardias Civiles que se incorporan a la Comandancia de Las Palmas. Segura explicó que en total se destinan al Archipiélago Canario 450 nuevos hombres y mujeres al cuerpo de la Benemérita y que "prácticamente un 80 por ciento son canarios, lo que indica el espíritu de compromiso que existe entre los jóvenes de las islas". De los nuevos efectivos, 98 realizarán sus labores en la isla de Gran Canaria (de los que 16 serán destinados al puesto de Agüimes), 56 en Lanzarote y 51 en Fuerteventura.
José Segura afirmó que este es un hecho "sin precedentes, en ninguna década pasada, tantos efectivos llegaron a las islas y eso es una señal de nuestro crecimiento y de la preocupación por la seguridad", añdiendo que "llegan justo a tiempo para el dispositivo especial de verano, con motivo de la llegada masiva de turistas y operaciones de salida y retorno de carretera".
Fotografía: Acto de bienvenida a los nuevos Guardias Civiles en la Delegación del Gobierno, en Las Palmas de Gran Canaria.