18 de julio de 2007

Babacar Dieng y Oficina de Teatro Galagalazul, hoy en el Festival del Sur

Miércoles, 18 de Julio.

Hoy, dentro de la programación del XX Festival del Sur -Encuentro Teatral Tres Continentes, a las 20.30 horas, en la Plaza de Santo Domingo, frente al Teatro Municipal de Agüimes, tendrá lugar la representación de "Babacar Dieng y sus djembés", a cargo de Babacar Dieng, de Senegal.
Posteriormente, a las 21:00 horas, en el Teatro Municipal de Agüimes, tendrá lugar la entrega de los Premios Cuchillos Canarios, para continuar con el grupo de Mozambique, Oficina de Teatro Galagalazul, que pondrá en escena la obra "Dois perdidos numa noite suja", de Plinio Marcos.
Sinopsis de la obra "Dois perdios numa noite suja"
Tonho afirma que para salir de la miseria, todo depende de un par de zapatos nuevos, lo que le facilitaría encontrar trabajo. Paco tiene ese par de zapatos nuevos y rechaza prestárselos a Tonho, pero le incita a cometer un atraco, a robar unos zapatos a la medida de su pie. Empieza ahí una espiral de violencia verbal en que quedan al descubierto la miseria física y moral.
En esta obra, el dramaturgo brasileño Plinio Marcos elabora un teorema perfecto de vinculación de violencia y miseria. Tonho y Paco son dos harapos humanos ligados por una relación compleja en la que se intercambian pequeños sadismos.
Los actores
Elliot Alex
es actor y director independiente y formó parte del grupo Mbèu, con el que participó en sus principales montajes y festivales. Fue invitado a trabajar como actor con el grupo Mutumbela en las obras “Irmãos de sangue” “O silêncio”, “Zeka e a bela Maria” y “Os bandoleiros de Schiller”. Ha adaptado y dirigido obras de Mía Couto, y co-dirigido “Ubú rey” para el Grupo Mahamba. Fue protagonista de la película “Pregos na cabeça”, de Sol de Carvalho.
Rogério Manjate
es escritos y fue actor de Mutumbela Gogo entre 1992-2005, participando en sus principales obras, como “Amor vem!” “Os meninos de Ninguém”, “História de um homem honesto” o “Zeka e a bela Maria”, así como en diversos festivales. En 2003, dirigió un taller de teatro con intérpretes de distintos grupos de Maputo y Matola, del que nació el grupo Galagalazul y los montajes “A rebelião” y “Romeu e Julieta”, dirigidas por él. En 2005, dirigió el espectáculo “Dois perdidos numa noite suja”, de Plinio Marcos, y en 2006, “La soledad de los campos de algodón”, de Koltes.
Fotografía: Oficina de Teatro Galagalazul.