18 de julio de 2007

El Lagun Aro se pone a disposición de la familia de Rubén Quintana

Miércoles, 18 de Julio.

El joven baloncestista agüimense, Rubén Quintana, herido en accidente de tráfico el pasado domingo, se encuentra grave, pero estable, en la UVI del Hospital Universitario Insular de Las Palmas de Gran Canaria con una fractura facial y diversas contusiones, algunas de ellas en la columna vertebral, según fuentes del centro sanitario.
El resto de los heridos continúan experimentando mejorías en los otros hospitales adonde fueron trasladados tras el espectacular accidente de tráfico, en el que fallecieron dos jóvenes.
La preocupación por el estado de salud de Rubén Quintana es grande en el seno del Bilbao Basket, club que se ha puesto a disposición de su familia, como ha expresado su presidente Xavier Jon Davalillo. Para el técnico del equipo vasco, Txus Vidorreta, "ha sido un palo muy gordo y espero que pueda salir de la mejor manera posible de la situación en la que se encuentra y, que posteriormente, vuelva a ser el mismo". Añadió Txus Vidorreta, con quien el jugador coincidió en el U.B. La Palma, que "la preocupación por Rubén es enorme, pero el impacto por el fallecimiento de dos íntimos amigos suyos, desde que eran chavales, es indescriptible".
Desde el primer momento, el jefe de los servicios médicos del club, Javier Gil, está en permanente contacto con el Hospital Insular y con los médicos del Club Baloncesto Gran Canaria.
Fotografía: Rubén Quintana en una imagen de archivo.