16 de julio de 2007

Dos jóvenes de Agüimes fallecen en un accidente de tráfico

Lunes, 16 de Julio.

Un trágico accidente de tráfico, ocurrido sobre las 02.15 horas de la madrugada del domingo, acabó con la vida de dos jóvenes de nuestro municipio, y dejó cuatro heridos.
El suceso se produjo en la carretera GC-1, en dirección sur, a la altura de la Playa de Las Burras, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. Por causas que se desconocen, el Toyota Land Cruiser en el que viajaban los jóvenes, con placas de matrícula GC-7159-CK, se salió de la vía, dando varias vueltas de campana. Algunas fuentes consultadas, indican que dos de los heridos salieron despedidos del coche, siendo necesaria la intervención de los Bomberos de Maspalomas para sacar del interior del vehículo al resto de pasajeros, dos de los cuales son los fallecidos, que murieron por las lesiones sufridas.
Agentes de la Unidad de Atestados de la Guardia Civil investigaban ayer las circunstancias del accidente y tomaban declaración a los heridos leves.
Hasta el lugar, también se desplazaron una ambulancia medicalizada y tres ambulancias de urgencias, Guardia Civil de Tráfico, Policía Local de San Bartolomé de Tirajana y Protección Civil del mismo municipio.
Los técnicos sanitarios atendieron en el lugar a los cuatro heridos, siendo valorados un varón, de 27 años, con traumatismo craneoencefálico y facial de carácter grave, trasladado en ambulancia medicalizada al Hospital Insular. Varón, de 27 años de edad , con traumatismo en miembro inferior de carácter leve, trasladado por una ambulancia de urgencias a la Clínica San Roque Maspalomas. Varón, de 28 años de edad, con traumatismo en miembro superior de carácter leve, trasladado en ambulancia de urgencias a la Clínica San Roque Maspalomas. Finalmente, un varón, de 26 años de edad, con traumatismo facial de carácter grave, trasladado en ambulancia de urgencias a la Clínica Roca.
Los fallecidos, son el conductor del vehículo, Ferrán Munné, y José Miguel Valentín, éste último, administrativo de la Policía Local de Agüimes, entrenador del equipo cadete del Club Baloncesto Agüimes y coordinador de la Escuela Municipal de baloncesto.
En cuanto a los heridos, se trata de Samuel Sosa, Carlos Manuel Pérez, Manuel Miranda y Rubén Quintana, jugador profesional de baloncesto que ha militado en la Liga ACB en equipos como Fuenlabrada o CAI Zaragoza, jugando cedido en la campaña que acaba de finalizar, en el Ricoh Manresa de la Liga LEB, con quien había conseguido el ascenso. El alero del Manresa pasaba unos días de vacaciones en su casa. También ha sido jugador de clubes como Melilla o U.B. La Palma y Salesianos.
Precisamente, es Rubén Quintana el herido de mayor gravedad, que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Insular con traumatismo craneoencefálico y facial, además de posibles lesiones en la columna vertebral que, inicialmente, no afectan a su movilidad.
La noticia ha causado una honda conmoción en el municipio de Agüimes, donde los vecinos no daban crédito a la misma. También se han hecho eco del accidente los programas deportivos de varias emisoras de radio nacionales, como la Cadena Ser en el programa "El larguero".
El entierro de los dos fallecidos será hoy lunes, a las 16.40 horas, desde el Velatorio Municipal del Cruce de Arinaga a la Iglesia de Nuestra Señora del Pino, de la Playa de Arinaga, donde se dirá la misa "corpore insepulto", y desde allí, al Cementerio Católico de Agüimes.
Fotografía: Sergio Pérez.