26 de septiembre de 2007

9 de los inmigrantes ahogados en Arinaga son repatriados a Marruecos

Miércoles, 26 de Septiembre.

Los cadáveres de los nueve marroquíes ahogados en la Playa de Arinaga hace dos semanas, llegarán a Marruecos mañana para ser enterrados en el sur del país, según informaron fuentes cercanas al gobierno marroquí.
El pasado 07 de septiembre, diez inmigrantes ilegales (nueve marroquíes y uno de la nacionalidad tunecina) se ahogaron en la costa de Arinaga.
Los cadáveres de los nueve marroquíes, después de su identificación, serán trasladados hoy desde Gran Canaria a Madrid en avión y mañana, desde la capital española hasta Casablanca. De ahí partirán al Aeropuerto de Agadir y posteriormente, en coches funerarios a la región saharaui de Sidi Ifni y Gulmim, de donde son oriundos.
Entre los motivos que han aplazado el traslado, está un error en la identificación de los cadáveres cometido el pasado viernes, ya que un familiar aseguró en un principio que una víctima era su sobrino. Tras varias pesquisas los agentes de la Policía y los propios familiares, llegaron a la conclusión que el cuerpo correspondiente a su sobrino era otro, lo que obligó al juez a iniciar todo el proceso de nuevo.
La “Fundación Hassan II para los residentes marroquíes en el extranjero” se hizo cargo del traslado del los cadáveres desde Canarias hasta el sur de Marruecos, una operación que en general va a costar 16.200,00 euros.