El triunfo del Poeta Tomás Morales en la jornada de ayer sábado, que cerraba el Campeonato Provincial de La Caja de Canarias, sobre el Villa de Agüimes, aplaza el subcampeonato y obliga a regresar a los dos botes junto con el Unión Risco, que derrotaba al Tara del Mar, a regresar a la Mar Fea y desempatar.
Precisamente, la pega entre el Tomás Morales y Villa de Agüimes acaparó toda la atención de los muchos aficionados que se dieron cita a lo largo del campo de regata. El Poeta Tomás Morales, que salía delante, controló la mayor parte de la regata, contestando a todas las maniobras de su adversario que lo intentaba con viradas a media mar. La primera acción del Villa de Agüimes-Kia Motors fue buscar el viento de la tierra a la altura de la playa de La Laja, acción que no iba a afectar al rival, ya que navega alegre y con mejor punta de velocidad. Fue a la altura de la Lady Harimaguada cuando más cerca estuvo el Agüimes de adelantar al Tomás Morales.
Los diferentes cambios de vientos mantuvo la distancia y favorecía en los últimos compases de la pega al Morales, que supo aprovechar el viento marero y con varias maniobras de su patrón Pedro Mújica que le iba a llevar hasta la meta con una ventaja de 1'08''.
Fotografía: El bote Villa de Agüimes-Kia Motors, segundo por la izquierda, durante la regata celebrada ayer.