23 de septiembre de 2007

Habrá desempate por el Subcampeonato del Provincial de vela latina

Domingo, 23 de Septiembre.

El triunfo del Poeta Tomás Morales en la jornada de ayer sábado, que cerraba el Campeonato Provincial de La Caja de Canarias, sobre el Villa de Agüimes, aplaza el subcampeonato y obliga a regresar a los dos botes junto con el Unión Risco, que derrotaba al Tara del Mar, a regresar a la Mar Fea y desempatar.
Precisamente, la pega entre el Tomás Morales y Villa de Agüimes acaparó toda la atención de los muchos aficionados que se dieron cita a lo largo del campo de regata. El Poeta Tomás Morales, que salía delante, controló la mayor parte de la regata, contestando a todas las maniobras de su adversario que lo intentaba con viradas a media mar. La primera acción del Villa de Agüimes-Kia Motors fue buscar el viento de la tierra a la altura de la playa de La Laja, acción que no iba a afectar al rival, ya que navega alegre y con mejor punta de velocidad. Fue a la altura de la Lady Harimaguada cuando más cerca estuvo el Agüimes de adelantar al Tomás Morales.
Los diferentes cambios de vientos mantuvo la distancia y favorecía en los últimos compases de la pega al Morales, que supo aprovechar el viento marero y con varias maniobras de su patrón Pedro Mújica que le iba a llevar hasta la meta con una ventaja de 1'08''.
Fotografía: El bote Villa de Agüimes-Kia Motors, segundo por la izquierda, durante la regata celebrada ayer.