17 de octubre de 2007

Nuevo convenio entre La Caja de Canarias y la Mancomunidad del Sureste

Miércoles, 17 de Octubre.

El Alcalde de Santa Lucía y presidente de la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria, Silverio Matos, acompañado de los alcaldes de Agüimes e Ingenio, Antonio Morales y Juan Díaz, respectivamente, y el presidente de la Caja de Canarias, Antonio Marrero, firmaron ayer martes un convenio para erigir en el municipio de Santa Lucía un monumento escultórico en homenaje a los trabajadores de las salinas.
La colaboración entre ambas entidades ha permitido poner en marcha un programa de reconocimiento a los sectores productivos más significativos desde el punto de vista histórico en la Comarca.
El plan se inició el año pasado en el municipio de Ingenio, con la instalación de una escultura en homenaje a la aparcería en la rotonda de la Avenida de Carlos V, y continuará con un reconocimiento a los trabajadores de las salinas a través de un conjunto escultórico que se ha encargado para el municipio de Santa Lucía.
El presidente de la Mancomunidad del Sureste agradeció la colaboración de la Obra Social de la Caja de Canarias con un buen número de proyectos sociales y culturales de la Comarca. Según Silverio Matos, “una colaboración muy estrecha que queremos seguir manteniendo como forma de revertir parte de los beneficios de La Caja en la mejora de los espacios públicos y en programas para las personas”.
Antonio Marrero destacó que la Comarca es “un ejemplo de mancomunidades sostenibles y agradeció la oportunidad que se ofrece a la entidad que representa de poder colaborar con el Sureste con un importante número de proyectos y programas, entre ellos “con la materialización de un conjunto escultórico del agüimense Juan González en memoria de unos agentes sociales como son los trabajadores salineros”. Asimismo, mostró su voluntad de “seguir contribuyendo al crecimiento de esta zona“.
La estatua en homenaje al trabajador de las salinas tiene un coste de 48.000 euros y se instalará en la carretera de acceso a Pozo Izquierdo desde Doctoral, justo en la rotonda que está antes de atravesar el puente de la GC-1.