18 de octubre de 2007

Taller de genealogía en Agüimes

Jueves, 18 de Octubre.

El Ayuntamiento de la Villa de Agüimes, por medio de su Concejalía de Cultura y el Consejo Municipal de Patrimonio Histórico, organiza un Taller de Genealogía que se desarrollará desde noviembre hasta enero.
El contenido del curso, que impartirá Tomás Ruano Espino (en la imagen), se divide en dos módulos: uno teórico y otro práctico.
El objetivo del curso consistirá en realizar árboles genealógicos, relaciones genealógicas, e historia familiar. Entre otras cuestiones, en el módulo teórico se estudiarán los términos usados en genealogía e historia familiar. Se enseñarán los pasos a seguir para elaborar genealogías y a adquirir habilidades para superar algunos de los problemas con los que suele encontrarse el investigador. Se estudiará la génesis de los apellidos y de los linajes, etc. Además se profundizará en el estudio de las fuentes existentes para la creación de la genealogía y se aprenderá a descifrar y transcribir documentos de diferentes épocas, con el fin de poder aplicar este conocimiento en una mayor eficacia en la elaboración de genealogías.
En el módulo práctico se realizará un seguimiento tutorial de un trabajo previamente establecido, que será la elaboración del estudio genealógico de la familia de cada asistente al taller o de una familia determinada.
Todas aquellas personas interesadas en asistir al curso podrán inscribirse en la Casa de la Cultura de Agüimes-Casco, o bien, llamando al teléfono 928 78 45 82.