
El alcalde de Agüimes, que estuvo acompañado por la concejala de Sanidad, Mayores e Igualdad, Marirrós Rodríguez, le trasladó a la consejera algunas demandas de carácter sanitario para mejorar la prestación de este servicio a los hombres y mujeres de Agüimes.
Los representantes municipales manifestaron a la consejera de Sanidad el enorme aumento de población de la zona de costa del municipio y le expusieron la necesidad de que se construya la segunda planta del consultorio médico de la Playa de Arinaga, antes de que empiece a prestar sus servicios el nuevo centro, a punto de inaugurarse, con el fin de adecuarse al enorme crecimiento de cartillas que está teniendo el barrio, casi mil en el último año.
También se le comunicó a la consejera que el Ayuntamiento ha adquirido los solares necesarios para la ampliación del consultorio médico del Cruce de Arinaga, también con falta de espacio por el constante aumento de la población.
Finalmente, se demandó a Mercedes Roldós que en los consultorios médicos del municipio y en el Centro de Salud de Agüimes-Casco se proceda a pasar consultas en horario de tarde, con el objeto de facilitar la atención a las personas usuarias y contribuir a la conciliación familiar. De esta manera los consultorios médicos prestarían atención sanitaria en horario de mañana y tarde.
Fotografía: Mercedes Roldós, consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, en una imagen de archivo.