30 de noviembre de 2007

El Ayto. de Agüimes solicita más agentes y medios materiales para la Guardia Civil

Viernes, 30 de Noviembre.

Es la tercera vez que el Ayuntamiento de Agüimes se dirige al Ministerio del Interior para solicitarle, previa moción aprobada en el pleno por unanimidad, el aumento de los efectivos de la Guardia Civil de Agüimes e Ingenio, así como medios materiales y la construcción de una nueva Casa Cuartel.
Dentro de la moción, presentada por Roque Aguayro al pleno municipal, se destacaba que «en la madrugada del día 09 al 10 de noviembre, se ha producido un episodio de violencia, con resultado de muerte, de un ciudadano del Polígono Residencial de Arinaga. Este tipo de hechos, aunque aislados, crea alarma en la población».
La moción fué más allá y acentuó que «no podemos permitir que se siga estigmatizando a un sector de la población por pertenecer a familias humildes y soportan comentarios por el lugar donde viven».
Asímismo, se resalta que “hace años que el Ayuntamiento de Agüimes viene demandando, al Ministerio del Interior de distintos gobiernos, el aumento de los efectivos destinados en la Casa – Cuartel de la Guardia Civil de Agüimes e Ingenio, así como la construcción de un nuevo edificio, que reúna las condiciones mínimas necesarias para albergar a los profesionales pertenecientes a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
En tres ocasiones distintas se ha presentado mociones relacionadas con el tema en cuestión, además de realizarse numerosas reuniones con distintos Directores Generales y Delegados de Gobierno, siendo, otras tantas veces, desoídas nuestras demandas, peticiones y hasta exigencias".
Fotografía: Imagen de archivo de la Casa Cuartel de la Guardia Civil.