25 de noviembre de 2007

Elegida la nueva Junta Rectora de la Asociación Canaria de Universidades Populares

Domingo, 25 de Noviembre.

La pasada semana se celebró en Agüimes una asamblea extraordinaria de la Asociación Canaria de Universidades Populares, para elegir a la nueva Junta Rectora.
En la asamblea participaron dos representantes de la Universidades Populares de Telde, Gáldar, Agüimes, Agaete, Moya, Teror, Guía y Tejeda y cinco representantes de la Universidad Popular de Las Palmas de Gran Canaria.
De Tenerife, tuvieron representación las Universidades Populares de Puerto de la Cruz, San Juan de La Rambla y Adeje, participando como invitada la alcaldesa junto al responsable técnico del municipio de El Paso, de la isla de La Palma, que pronto formarán parte de la dicha asociación.
La nueva Junta Rectora quedó formada por:
Presidenta: Marcela Delgado García, concejala de Educación, Servicios Sociales, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y representante de la Universidad Popular de Las Palmas de Gran Canaria.
Secretaria: Inmaculada Hernández Ventura, representante de la Universidad Popular de Las Palmas de Gran Canaria.
Vicepresidente: Francisco González Ramos, concejal de Cultura y Desarrollo Tecnológico del Ayto. de Agüimes y representante de la Universidad Popular de Agüimes.
Tesorero: Rafael Pérez Maíllo, director de la Universidad Popular de Puerto de La Cruz.
Coordinación de Programas: Carmen Nieves Farrais González, concejala de Educación y Cultura del Ayto. de Puerto de La Cruz.
Tras la celebración de la asamblea, la nueva Junta Rectora elaboró un calendario de reuniones de trabajo.
La Universidad Popular de Agüimes entregó a todos los miembros participantes, los tres últimos libros publicados en colaboración con el Ayuntamiento, el DVD "Agüimes: Naturaleza, historia y tradición" y pegatinas de nuestro municipio para que formen parte del fondo de Bibliotecas y Videotecas de cada Universidad Popular.