23 de noviembre de 2007

Exposición de la O.N.G. Canarias con Mozambique

Viernes, 23 de Noviembre.

La O.N.G. Canarias con Mozambique realizará esta tarde, a partir de las 19.30 horas, en la Caseta del Muelle de Arinaga, una exposición de proyectos en los que trabaja en Mozambique y Ecuador. Será una muestra fotográfica, presentada en power-point, en la que se comprobará la situación actual de los trabajos realizados y como se encontraban meses atrás.
La O.N.G. Canarias con Mozambique, actúa en diversos ámbitos que han ampliado a algunas zonas de Ecuador, centradas especialmente en la sanidad, educación y promoción de la mujer.
En materia de sanidad, se realizan envíos de medicamentos al Hospital de Alúa, se trabaja en la ampliación del Hospital de Carapía, etc.
En educación, se otorgan becas de estudio en la escuela de Nakala y Valle del Chota, se lleva a cabo la escolarización de niños y niñas en la región de Nampula, se procede a la construcción de una guardería en Los Fajos de San Lorenzo (Ecuador), etc.
La promoción de la mujer pasa por la creación de microcréditos para la creación de empresas por mujeres viudas, que se encargan de la elaboración y venta de comidas.
En algunos de los proyectos comentados, Canarias con Mozambique cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Agüimes y Santa Lucía.
Fotografía: Hospital de Alúa