1 de noviembre de 2007

Sánchez-Simón, el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria, visita al alcalde de Agüimes

Jueves, 01 de Noviembre.

El nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Javier Sánchez-Simón Muñoz, se reunió ayer con el alcalde de Agüimes, Antonio Morales.
En este primer encuentro, en el que también estuvo presente el concejal de Industria del Ayuntamiento de Agüimes Óscar Hernández, se trataron los temas más importantes que afectan en estos momentos al Puerto de Arinaga, como es la necesidad de acometer el Plan de Usos y el Plan Director para definir los usos del Puerto, así como la necesidad de la puesta en marcha en cuanto antes, de la terminal de graneles sólidos.
Por lo que respecta a la posible instalación de una planta de gas, que conllevaría la ampliación del Puerto, el Ayuntamiento de Agüimes expresó su oposición y el presidente de la Autoridad Portuaria mostró su intención de no forzar la situación.
Así mismo, se acordó buscar entre las dos instituciones, navieras interesadas en la puesta en marcha de la línea marítima con Gran Tarajal (Fuerteventura) y con otros puertos y potenciar el Puerto de Arinaga como un puerto de servicios para el tráfico de vehículos entre distintas islas con nuevas líneas “Arinaga-Tenerife”, “Arinaga-Fuerteventura” y “Arinaga-Lanzarote”.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas propuso al Ayuntamiento de Agüimes crear una sociedad, en la que participen las dos instituciones, para llevar a cabo un proyecto eólico de I+D+I en el espigón del Puerto de Arinaga.
Finalmente, se acordó firmar un acuerdo para que el Ayuntamiento de Agüimes gestione las Salinas de Arinaga, una vez subsanadas las deficiencias y finalizadas las obras de dotación del museo en el lugar.
El alcalde de Agüimes calificó la reunión celebrada ayer de “positiva, que abre posibilidades de futuro para el Puerto de Arinaga y la relación entre las dos instituciones”.