30 de noviembre de 2007

La revista "Turismo Rural" incluye un reportaje de Agüimes en su 10º aniversario

Viernes, 30 de Noviembre.

El municipio de Agüimes es uno de los diez municipios españoles seleccionados en el reportaje especial que publica la revista “Turismo Rural”, para celebrar su décimo aniversario.
La revista “Turismo Rural”, la más importante del sector en España, publica en su número 120, correspondiente al pasado mes de octubre, un reportaje especial recordando diez de los pueblos ( uno por cada año desde 1997 ) más bonitos e interesantes que han aparecido en sus páginas.
Entre los pueblos seleccionados aparece Agüimes, junto a pueblos de otras comunidades autónomas de España, como A Coruña, Cantabria, Vizcaya, Teruel, Valladolid, Madrid, Toledo, Cáceres y Jaén.
En el reportaje titulado “Agüimes, población ejemplar”, la revista “Turismo Rural” dice del casco histórico que “este pueblo presume de casas blancas o de colores pasteles y de calles empedradas. Encaramándose a ellas, la cúpula de la Iglesia de San Sebastián dibuja un perfil de un lugar con relieve mágico”.
El reportaje realiza una breve reseña histórica de nuestro pasado aborigen, para continuar con un recorrido por los lugares más emblemáticos del casco histórico y finalizar en el Barranco de Guayadeque.