31 de enero de 2008

Firma de acuerdo entre el Ayto. de Agüimes y la empresa CATDES-SAU

Jueves, 31 de Enero.

Ayer tuvo lugar en las instalaciones de CATDES - SAU, la presentación del acuerdo entre el Ayuntamiento de Agüimes y CATDES - SAU (Bimbo - Sara Lee), para implantar acciones de perspectiva de igualdad en el campo laboral a través del Programa de Prevención y Sensibilización ante la Violencia de Género, puesto en marcha por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de la Villa de Agüimes.
En el acto de presentación de esta iniciativa, pionera a nivel regional, estuvieron presentes Antonio Morales, Alcalde de la Villa de Agüimes, Santiago Guerra, director general de CATDES-SAU, Mª del Rosario Rodríguez, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Agüimes y Tomás Blanco, jefe de Recursos Humanos de la empresa.
El Centro de Igualdad del Ayuntamiento de Agüimes cuenta desde el año 2005 con el "Programa de Prevención y Sensibilización ante la Violencia de Género", a través de un convenio de colaboración con el Cabildo de Gran Canaria.
Dado que el objetivo principal es impulsar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, el acercamiento de este Programa a la comunidad ha sido la prioridad en Agüimes con distintas actuaciones, adaptándose a formatos de medios de comunicación, ejecutando unidades didácticas en centros escolares, insertando contenidos transversales en materias de formación o creando grupos de trabajo específicos con el personal de la administración local.
Incorporar la perspectiva de igualdad en el contexto más próximo a la gente, es decir, en su área personal, familiar, social y laboral, es un permanente propósito. Así es cómo se construye el tejido equitativo, plataforma idónea para combatir cualquier diferencia que deteriora la calidad de vida de las personas.
Así mismo, CATDES, empresa ubicada en Canarias desde el año 1993, tiene como fundamental prioridad ser empresa deseada y atrayente, con un modelo integrado de gestión de recursos humanos que consiga el compromiso y el desarrollo continuo de sus profesionales.
Para ello, los planes de CATDES van enfocados a desarrollar innovación, motivación, competencias, creatividad, estabilidad y la empleabilidad de su equipo. Y es en este marco donde se están centrando, impulsando modelos de comunicación continua y fomentando el crecimiento técnico, profesional y académico de su gente.
Debido a que el principal foco de esta compañía es ser líderes, no sólo en el mercado de gran consumo, que es lo que les permite seguir manteniendo y creando empleo, sino también ser líderes de personas, han establecido también como objetivo permanente el bienestar de su plantilla, no sólo dentro de la compañía, sino en su entorno, creando iniciativas que incrementen la cultura de su equipo y que conciencie sobre lo esencial que es la igualdad plena, el respeto como persona y lo fundamental que es evitar todos los actos que no aportan civilización.
Coherente con esta línea, hoy se materializa el trabajo iniciado en verano de 2007. La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Agüimes y CATDES-SAU (Bimbo - Sara Lee), desarrollarán en el 2008 un Programa adaptado para integrar la Perspectiva de Género en la empresa, iniciativa pionera a nivel regional.
Fotografía: Imagen cedida por Tele Agüimes.