La Guardia Civil de Agüimes detuvo ayer a un grupo de 16 inmigrantes de origen magrebí que desembarcó de madrugada en Arinaga, entre ellos, seis menores de edad, cinco varones y una mujer, según informó el Instituto Armado.
Esta expedición llegó sobre las 05.00 horas, en una patera a la zona del Muelle Viejo, y en un principio, el 1-1-2 informó a la Agencia Efe que en la embarcación, de apenas seis metros, viajaron cuatro menores y una mujer, aunque la Guardia Civil ha precisado posteriormente, que son seis los menores y que uno de ellos es mujer.
La barquilla fue localizada vacía por vecinos de la zona, que alertaron a los servicios de emergencia de su presencia en el muelle. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil que, en un primer momento lograron detener a ocho de los integrantes de esta expedición, a los que se sumaron otros tantos en las primeras horas del día.
Los servicios sanitarios no han tenido que evacuar a ninguno de los inmigrantes de esta patera, aunque sí ha habido que atender a dos que sufrían esguinces, precisaron las fuentes.