22 de febrero de 2008

Comienzan las obras de rehabilitación en la calle del Agua, en Agüimes casco

Viernes, 22 de Febrero.

A partir del próximo lunes, 25 de febrero, comienzan las obras en la calle del Agua, dentro del proyecto de rehabilitación del casco histórico de Agüimes.
El plan de actuaciones consiste en la mejora del saneamiento y de las redes de agua, canalizaciones eléctricas y de telefonía, instalación de pavimento de adoquines y arreglo de fachadas.
El Ayuntamiento de Agüimes solicita la colaboración y la comprensión de todos los vecinos y vecinas que se vean afectados por las obras que se van a realizar.
Las obras de rehabilitación del casco histórico, fase 6, cuyo promotor es el Ayuntamiento de Agüimes, tienen un presupuesto de contrata de 209.025 euros y contemplan, además, actuaciones en las calles La Paz y María Jesús Melián Alvarado.
El objetivo de estas obras, que se incluyen en el Plan de Infraestructuras y Calidad Turística de Gran Canaria, es no sólo promover la renovación urbana, la reutilización del espacio residencial y la recomposición del tejido social, sino también mantener la coherencia formal y escenográfica que conserva el casco histórico de Agüimes.