El Restaurante Marisquería La Farola, dundado en 1968, cumple su 40 aniversario siendo un referente del buen comer en un enclave marinero, a la vez que turístico, en la Playa de Arinaga.
Desde sus inicios, La Farola hizo una clara apuesta por la cocina canaria tradicional y de investigación, apoyada en los extraordinarios productos de las islas (aceites, quesos, frutas, verduras, etc.), sin olvidar nuestro maravilloso pescado.
La oferta se completa con un amplio surtido de mariscos como bogavantes, langostas, buey, centollos, mejillones, almejas, nécoras, etc., conservados en un vivero con agua directa del mar. Cierra la oferta gastronómica los exquisitos postres artesanos.
Asímismo, destaca la bodega de vinos, contando con excelentes caldos canarios, especialmente blancos y algunos tintos. Es también, poseedora de una pequeña finca donde se cultivan productos ecológicos, todo ello, ofrecido en un entorno marinero único, tanto por su enclave como por la decoración que lo caracteriza.
El Restaurante Marisquería La Farola, con motivo de esta señalada celebración, pone en marcha el programa Alto's2, donde los clientes podrán disfrutar de una magnífica velada para degustar una selección de platos elegidos para la ocasión y que se desarrollarán los miércoles y viernes, hasta fin de año.
Los miércoles, cocina canaria con seis platos a degustar:
-Papas arrugadas a los dos mojos.
-Tabla de quesos y potaje de berros.
-Lomitos de cherne al vino de Malvasía de Lanzarote.
-Carajacas de hígado de conejo.
-Salmorejo de conejo con papitas nuevas al estilo canario.
-Crujiente de pulpa de papaya sobre nido de miel de palma.
Vinos blancos de Las Tirajanas y tinto de La Higuera Mayor.
Los viernes, fiesta del marisco:
Entrante:
-Crema de langosta al aroma del Ron de Telde.
Fuente de mariscos:
-Berberechos salteados, almejas con salsa a la marinera "Farola", mejillones al vapor, gambas de Huelva a la plancha, langosta a la plancha y cigalas.
Postre:
-Sorbete de manga.
Vino blanco de Las Tirajanas y cava El Grifo de Lanzarote.