9 de marzo de 2008

Wurth España creará su primera sede en Canarias en el Polígono Industrial de Arinaga

Domingo, 09 de Marzo.

La Provincia
La empresa Würth España, filial de la transnacional alemana dedicada a materiales de fijación, ha decidido establecer su cuarta sede española en el Polígono Industrial de Arinaga, para lo cual ha previsto una inversión inicial de algo más de nueve millones de euros para comprar un terreno de 10.000 metros cuadrados, con una nave que tienen que adaptar.
Así lo expresó ayer su gerente territorial de Canarias, Jorge Flores, quien indicó que en los 17 años que llevan en España, han establecido sedes de distribución en Palau, Seseña y Agoncillo. La empresa está en 90 países con 60.000 empleados. La sociedad fabrica y distribuye materiales de fijación para la construcción, el metal, la madera, automoción, la agricultura y peluquería.
Fue el pasado 31 de enero, cuando Würth España cerró la operación de compra del terreno en el Polígono Industrial de Arinaga para construir su primera sede en Canarias, siendo ésta "la adquisición que ha requerido un mayor desembolso". La nueve sede de la transnacional alemana, fundada por Reinhold Würth, se situará en un terreno de más de 10.000 metros cuadrados de superficie, en donde ya hay una nave, que fue de Mercacentro (en la imagen), de más de 3.600 metros cuadrados y que también se ampliará.
Además de las nuevas instalaciones, la citada empresa, que cuenta con servicios en Canarias desde hace trece años, dispone de un almacén y establecimientos en varias islas. Cuenta ya con 252 empleados, que esperan incrementar hasta 310 en los próximos cinco años.
La nueva sede quieren inaugurarla en septiembre, previendo la construcción para 2010, de un edificio emblemático para el autoservicio y la administración. "Es una apuesta para el futuro de Canarias, porque posibilita la creación de empleo", apuntó Flores.