30 de mayo de 2008

La Asamblea General de Aenaga informa que el Puerto de Arinaga no afectará al Puerto de La Luz

Viernes, 30 de Mayo.

La Asamblea General de la Asociación de Empresarios de la Zona Industrial de Arinaga (Aenaga), celebrada en el Centro de Innovación y Actualización Tecnológica de Canarias (Ciatec), analizó, entre otras cosas, un estudio realizado sobre la captación de carga del Puerto de Arinaga.
Entre las conclusiones más relevantes del estudio, se destaca que la nueva instalación que se construye para mercancías y viajeros en el Puerto de Arinaga, "dará respuesta a un conjunto de tráficos propios que no afectará al Puerto de la Luz". Además, el mismo informe analizado por Aenaga asegura que, las gestiones que se hacen en la actualidad, "generará un tráfico interesante y rentable".
El documento deja claro que el Puerto también tendrá viabilidad para ofrecer una línea de viaje de pasajeros entre Arinaga y otros puertos canarios, como Lanzarote y Fuerteventura, así como para servir de unión con el continente vecino, África.
Como acciones inminentes, el estudio insiste en la posibilidad de unir Arinaga con GranTarajal, destacando también la capacidad que se prevé como plataforma especializada en logística automotriz.
Conversaciones con diferentes empresarios acercan al Puerto de Arinaga a ser el referente de entrada y salida de vehículos de la isla, "a no ser que las negociaciones se tuerzan al última hora", según indican fuentes bien informadas.
En la misma Asamblea, los empresarios también fueron informados de los convenios que ha firmado Aenaga, entre los que sobresalen un acuerdo con la Zona Franca y otro con Ecoaga. En total, superan los 114.000 euros, que se dedicarán a la dinamización del Polígono así como a mejoras puntuales en las instalaciones industriales.