28 de mayo de 2008

Agüimes fomenta el intercambio generacional

Miércoles, 28 de Mayo.

El pasado mes de abril, comenzó en el municipio de Agüimes el proyecto de intercambio generacional que cada año pone en marcha la Concejalía de Mayores, con la colaboración de La Obra Social de la Caja de Canarias.
El proyecto tiene como finalidad favorecer un intercambio generacional y para ello, un grupo de mayores del municipio acude a los centros educativos de primaria para explicar a los niños y niñas las tradiciones de la villa.
Este año, le toca el turno a las vivencias de las personas mayores en las décadas de los años 40 a los años 60, explicando cómo eran las casas, los barrios de Agüimes, cómo era su vestimenta, su alimentación, los juegos, las fiestas tradicionales existentes en el municipio, etc.
El proyecto se desarrolla con una metodología dinámica y práctica donde el alumnado aprenderá, de primera mano de las personas mayores, cómo era la sociedad de antaño. Además, degustarán la merienda de nuestros mayores, consistente en gofio, azúcar y aceite.
Este es el quinto año que se desarrolla el proyecto de intercambio generacional, que tendrá una duración de 3 meses (abril, mayo y junio) y que llegará aproximadamente a 800 alumnos y alumnas de educación primaria.