Esta acción, enmarcada en el Proyecto ESENUR, cofinanciado por la Iniciativa INTERREG IIIB-MAC (Canarias-Azores-Madeira), tiene como objetivo dar a conocer los diferentes usos de la energía solar, en concreto como instrumento para medir el tiempo y su conversión en energía térmica y eléctrica, así como fomentar la participación del alumnado en la construcción de un prototipo que utilice las tecnologías alternativas.
El responsable de la División de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), Adrián Mendoza, consideró “un hito” que los estudiantes, de edades comprendidas entre los 11 y 16 años, comiencen a crear prototipos solares y que se familiaricen con la investigación de energías renovables. Así, con este evento se fomenta el estudio y la creación de proyectos innovadores para el sector y, a su vez, se crea concienciación en las generaciones futuras sobre el uso de energías limpias.
Fotografía: La Consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, entrega los diplomas de participación en la I Olimpiada Solar Escolar.