La Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria ha solicitado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo casi un millón de euros para instalar un proyecto piloto de redes de acceso a los servicios públicos de los Ayuntamientos de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía.
"Queremos que todos los vecinos y vecinas que lo deseen, puedan realizar unas 20 operaciones municipales desde sus casas, gracias a las conexiones con Internet", expresó el Presidente de la Mancomunidad, Juan Díaz.
De concretarse el proyecto, los vecinos y vecinas podrían pedir desde sus casas certificados de empadronamiento, de convivencia o de bienes, conocer el estado de los pagos, solicitar licencias de obras menor, consultar el padrón o el censo electoral, así como gestionar el pago del IBI, impuestos de vehículos o de actividades económicas entre otras actuaciones a través de la red.
"Queremos que todos los vecinos y vecinas que lo deseen, puedan realizar unas 20 operaciones municipales desde sus casas, gracias a las conexiones con Internet", expresó el Presidente de la Mancomunidad, Juan Díaz.
De concretarse el proyecto, los vecinos y vecinas podrían pedir desde sus casas certificados de empadronamiento, de convivencia o de bienes, conocer el estado de los pagos, solicitar licencias de obras menor, consultar el padrón o el censo electoral, así como gestionar el pago del IBI, impuestos de vehículos o de actividades económicas entre otras actuaciones a través de la red.