22 de mayo de 2008

Los Hijos del Ritmo llegan a Agüimes con "Play"

Jueves, 22 de Mayo.

El grupo de percusión alternativa Los Hijos del Ritmo, presentan hoy, en el Teatro Municipal de Agüimes, su nuevo espectáculo titulado "Play", después del éxito obtenido en sus representaciones de Vecindario y Carrizal.
Estos jóvenes músicos juegan con todo aquello que pueda sonar, para ir descubriendo las posibilidades rítmicas que nos ofrecen elementos de la vida cotidiana tales como cepillos, mesas, tubos de agua o, incluso, el propio cuerpo humano.
Este espectáculo, ideado por el director del grupo Saulo Valerón y con dirección escenográfica de Marcos Hernández, hace un repaso por los variados aspectos de la percusión alternativa y recoge tanto números de creación propia como sketchs de grupos tan conocidos como Barbatuques o Mayumana. Fueron estos últimos los que diseñaron una parte del nuevo espectáculo para este joven grupo, que está formado por Santi Arreaza, Adrián Martín, Tania Martínez, David Pérez, Cristina Pulido, Paulino Quintana, Heriberto Sánchez, Alba Santana, Aarón Sosa, Yojaivert Soto y Adrián Vega.
"Play" es el tercer montaje que ponen en escena Los Hijos del Ritmo. Se trata de un espectáculo de algo menos de una hora de duración, en el que se combinan diversos elementos de percusión alternativa en varios números que son entrelazados entre sí por secuencias de audio, juegos escénicos o divertidos elementos de transición.
En "Play" se trabaja con elementos tales como bidones de agua, balones, mesas, utensilios de cocina, tubos de diversos tamaños, o el propio cuerpo de los artistas.
Con "Play", Los Hijos del Ritmo se irán hasta Eslovenia, ya que han sido invitados a participar en la Gala de Inauguración del Festival de Teatro Mini-Teater, que se desarrollará en Ljubljana, a finales del mes de junio.