La Consejera de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria, Luz Caballero, presidió ayer el sorteo del orden de las carretas que participarán en la Romería Ofrenda de las fiestas de Nuestra Señora del Pino, en un acto que contó, además, con la presencia del Alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos, el Concejal de Festejos de la corporación terorense, José Yánez y del coordinador del Departamento de Música de la Consejería insular, Fernando Suárez.
El tradicional sorteo sirvió, también, para presentar las bases del concurso convocado por el Cabildo, que decidirá el diseño de la carreta que represente a la institución insular en uno de los actos más importantes de las fiestas marianas.
El sorteo dictaminó el orden de salida de los representantes de los municipios de la isla y, como es tradición, la Romería estará encabezada por el municipio de Teror y el Cabildo Insular de Gran Canaria. A continuación, seguirán La Aldea de San Nicolás, Santa Lucía, Arucas, Tejeda, Agaete, Vega de San Mateo, Las Palmas de Gran Canaria, Firgas, Santa María de Guía, Telde, Moya, Valleseco, Valsequillo, Agüimes, Santa Brígida, Artenara, Ingenio, Mogán, Gáldar y San Bartolomé de Tirajana. Entre las carretas de los Ayuntamientos grancanarios se intercalarán las representaciones venidas desde otras islas del Archipiélago que estarán en Teror para hacer la tradicional Ofrenda a la patrona de Gran Canaria.