La Asociación de Comerciantes e Industriales de Agüimes (Ascames) llevará a cabo hoy, la renovación de su directiva, tal y como manifestó en la Asamblea General Ordinaria, celebrada el pasado día 08 de junio, su Presidente, Benedicto Caballero (en la imagen).
Dos son las candidaturas que se presentan a estas elecciones. Una de ellas, la de Miguel Ramírez, propietario de la empresa Viveros El Rosal, apuesta por la realización de cambios en líneas generales. Asímismo, busca nuevos asociados del municipio, apuntando que convocará, de ser elegido Presidente de Ascames, una reunión con todos los asociados para recoger propuestas de futuro. Otra de las intenciones de Miguel Ramírez, es la publicación de una revista sobre el comercio en Agüimes.
La segunda candidatura, encabezada por la propietaria de la empresa Limprogén, Ana Esther Herrera, acude a esta convocatoria acompañada de otras siete mujeres y seis hombres en su candidatura.
En su programa de trabajo, figura la realización de una Feria Infantil en la Avenida de Ansite, con el objetivo de que los padres puedan conocer los comercios de la zona comercial abierta del Cruce de Arinaga. También quiere promover subvenciones a los empresarios asociados, descuentos a los clientes y la apertura de nuevos comercios, lo que supondría la creación de nuevos puestos de trabajo en el municipio, y, finalmente, se pretende organizar una Feria de Saldo, que según afirma, ha sido una propuesta del colectivo empresarial de Agüimes.