26 de julio de 2008

Beatriz Luengo presenta en Agüimes su nuevo disco "Carrousel"

Sábado, 26 de julio.

Beatriz Luengo estuvo ayer en Agüimes para presentar en Tele Agüimes y Radio Agüimes Onda Libre, su nuevo trabajo discográfico "Carrousel".
Tras su primer disco "Mi generación", el éxito fulminante en Francia al vender más 100.000 copias de su disco homónimo y recibir el Premio EBBA durante la celebración del Festival MIDEM, otorgado por la Unión Europea a los artistas con mayor repercusión fuera de su país de origen, sale a la venta su nuevo trabajo "Carrousel", un disco compuesto de 10 temas y que según Andrés Levin, uno de los productores, es un álbum de soul latino cargado de fusión
El disco ha sido producido en Nueva York de la mano de Yotuel Romero (ganador de un Grammy Latino en 2003 y productor y miembro de Orishas) y Andres Levin (miembro del grupo Yerbabuena y productor de artistas como Shaka Khan, Kelis, Marisa Montes, Tina Turner, Miguel Bose, David Byrne, Carlinhos Brown...).
Su primer single, "Pretendo hablarte", se ha convertido en una de las canciones más radiadas en España y ha sido elegida como sintonía de la Vuelta Ciclista a España 2008, lo que obligará a Beatriz Luengo a estar presente en diversas ciudades durante la prueba deportiva.
La cantante, bailarina y actriz comenzará en breve una serie de conciertos en formato acústico, para lanzarse de gira a partir del mes de octubre. De momento, el próximo día 30, Beatriz Luengo interpretará ante un reducido aforo en la Sala Pick-Up, de Las Palmas de Gran Canaria, algunas canciones de su "Carrousel".