25 de julio de 2008

Jornada de convivencia infantil en Vargas

Viernes, 25 de julio.

La Concejalía de Participación Ciudadana y Dinamización Social del Ayuntamiento de Agüimes organiza hoy, a partir de las 17.30 horas, en la Playa de Vargas, un acto de convivencia infantil.
Esta jornada de convivencia, promovida por los niños y niñas de Vargas, nació hace cuatro años con el objeto de dinamizar la actividad infantil en el barrio en el periodo estival. A lo largo de los años, esta actividad ha ido expandiéndose, contando con la participación de niños y niñas de diferentes barrios del municipio. Hoy, serán casi un centenar.
Por otro lado, mañana sábado se celebrará la actividad denominada "Mi barrio,… mi casa" en Montaña de Los Vélez.
Este acto, enmarcado en las fiestas del barrio, tratará de realizar una limpieza general para, posteriormente, compartir con los-as participantes un almuerzo y la realización de diferentes actividades lúdicas, contándose con la participación de la Asociación de Vecinos La Cruz de Montaña de los Vélez y la Asociación de Uruguayos en Gran Canaria.
Para Agustín Santana, Concejal de Participación Ciudadana y Dinamización Social del Ayuntamiento de la Villa de Agüimes, ambos actos tratan de "crear espacios para el encuentro y la participación de los vecinos y vecinas, donde se conozcan y contribuyan en la construcción y engrandecimiento de su municipio".