El Cabildo Insular de Gran Canaria mantiene su apuesta por ubicar la planta de gas off-shore en la zona de Juan Grande. Emilio Mayoral, Consejero de Política Territorial, avanzó que el documento inicial del Plan Territorial Especial de Ordenación, Instalación, Producción, Transporte y Almacenamiento de Hidrocarburos fija una planta de gas en el Sur, y que al descartarse las opciones de una planta en tierra en el Puerto de Arinaga, Salinetas y el resto de posibles alternativas, la más factible es la de Juan Grande, ya que "es lo más sensato, por la cercanía de la central eléctrica".
Mayoral recordó que en este tipo de planes la ley obliga a contemplar varias alternativas y que por eso, en el texto se ofrecen esas tres opciones, pero insistió en que aquella, en la que trabaja el Cabildo, es la de Juan Grande.
Le consta que la idea ha suscitado un fuerte rechazo vecinal y, sin embargo, dejó claro que la Corporación insular "no va a marear la perdiz". Calculó que el avance de este plan se elevará al Consejo de Gobierno insular después del verano, para luego ser sometido a información pública.
El Consejero dio a conocer estos datos en una comparecencia en la que hizo balance de su primer año de mandato y en la que destacó que se está trabajando en 22 planes de desarrollo del Plan Insular de Ordenación.