25 de septiembre de 2008

Antonio Morales recibe al Ministro de Cooperación saharaui, Salec Baba

Jueves, 25 de septiembre.

El Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, recibió ayer al Ministro de Cooperación saharaui, Salec Baba, que durante estos días, mantiene reuniones con representantes de las distintas instituciones canarias.
En este encuentro, Salec Baba explicó al Alcalde de Agüimes la situación actual en la que se encuentra el conflicto del Sáhara y resaltó la grave situación de los campos de refugiados, por la escasez de alimentos de primera necesidad y la "represión feroz" y la violación continua de los Derechos Humanos de la población civil por parte del Gobierno de Marruecos.
En este sentido, destacó que "la responsabilidad y el deber de la comunidad internacional es trabajar con el Gobierno saharaui para garantizar los derechos de la población indefensa", al tiempo que recalcó que Marruecos ignora las denuncias continuas de la ONU.
Salec Baba
mostró su confianza en que el nuevo enviado especial para el Sáhara de la Naciones Unidas logre avanzar las negociaciones y espera que la comunidad internacional priorice la solución pacífica para lograr la autodeterminación del Sáhara.
El Ministro de Cooperación saharaui agradeció el apoyo y la solidaridad del Gobierno de Canarias, los Cabildos Insulares y Ayuntamientos de las Islas.
Fotografía: Un momento del encuentro entre el Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, y el Ministro de Cooperación saharaui, Salec Baba.