El Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, presidió ayer, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Agüimes, la presentación y entrega de los billetes a los cinco beneficiarios de nuestro municipio en los proyectos Brisas y Alisios.
Estos proyectos, promovidos por la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria, formada por los municipios de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía, contemplan estancias en el extranjero para la realización de un curso de idiomas de tres semanas de duración, seguidas de un periodo de prácticas de empresa, de once semanas. Estas estancias representarán una importante experiencia laboral y personal para los jóvenes.
De los diez jóvenes beneficiarios de Agüimes, cuatro tienen como destino Irlanda, cuatro Inglaterra, uno Alemania, y otro, Irlanda del Norte.
El presupuesto de estos proyectos de movilidad, cofinanciados por la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria y la Unión Europea, asciende a 222.345 euros. De estas ayudas se beneficiarán un total de 50 personas de los tres municipios de la Comarca y que realizarán su salida en este mes de septiembre y en enero de 2009.
Fotografía: Imagen cedida por TeleAgüimes.