4 de septiembre de 2008

Los empresarios del Polígono de Arinaga tendrán su propio edificio en la zona industrial

Jueves, 04 de septiembre.

La Provincia
La Asociación Mixta de Compensación del Polígono Industrial de Arinaga ha adoptado recientemente el acuerdo de dotar a la Entidad de Conservación del Polígono Industrial de Arinaga (Ecoaga) y a la Asociación de Empresarios de Arinaga (Aenaga), de unas instalaciones de nueva creación, a ubicar en la proximidad del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria en la zona industrial. Así lo manifestó el martes, el Gerente de la Asociación Mixta, Fulgencio López, quien indicó que espera que el proyecto sea aprobado por el Consejo Rector antes de finalizar este mes.
La cesión a Ecoaga y a Aenaga será en precario, sin contraprestación alguna. En concreto, consiste en la construcción de un edificio en una parcela de 1.000 metros cuadrados, con una superficie edificada de unos 1.115 metros cuadrados. El inmueble albergará despachos, dependencias sociales, vestuarios de personal, almacenes y aparcamientos.
El Gerente, Fulgencio López, indicó que a precios del mercado, el importe tanto de la parcela cedida, como de las edificaciones, alcanza la cifra del millón de euros. En estos momentos, Ecoaga y Aenaga usan una parte del edificio que tiene la Asociación Mixta en el Centro Cívico de la primera fase de la zona industrial (en la imagen).
Asímismo, las nuevas dependencias contemplan la instalación en sus cubiertas de paneles fotovoltaicos con capacidad de producción efectiva de 70 kilovatios/día, lo que al nuevo precio de KW decretado por el Ministerio de Industria, 0,33 euros, aportarían a las arcas de Ecoaga y Aenaga unos ingresos complementarios de unos 42.000 euros al año.
En cuanto a las obras, la Asociación Mixta prevé que se inicien a principios del próximo año, si tal y como se tiene previsto, el Consejo Rector de la Asociación Mixta le dé el visto bueno al proyecto este mismo mes.
Por su parte, el Presidente de Ecoaga, Juan Acosta, indicó que la construcción del nuevo edificio es una necesidad que tienen, ya que su actual sede se ha quedado pequeña para dar cobertura al trabajo de organización, mantenimiento y promoción de la zona industrial.